La SiGeN ratificó al auditor designado por la UNLaR

El secretario Legal y Técnico de la UNLaR, Gabriel García Cruz, informó que la Sindicatura General de la Nación (SiGeN) -mediante un decreto dictado en enero del presente año- ratificó al auditor designado por esta Casa de Altos Estudios el pasado 21 de diciembre. Se trata del contador y licenciado Gerardo Sánchez Volpini. De esta manera, se reconoce el perfil del profesional designado, a los criterios de evaluación y control que tienen los órganos nacionales.

No obstante, el Consejo Interuniversitario Nacional se pronunció sobre el Decreto 7218 en la Resolución 1248/18, considerando que “no es aplicable a las universidades porque cada universidad designa a su auditor interno y la Auditoría General de la Nación a su auditor externo”, precisó García Cruz. Por ello, las universidades, en conjunto, plantearán una acción judicial para que se determine si dicho decreto es aplicable, o no, a las universidades, dado que todos los estatutos universitarios prevén la designación por parte de cada Casa de Altos Estudios, tal como lo afirma la Ley de Educación Superior en su artículo 59 bis.

En el caso de la UNLaR, su estatuto fue recientemente aprobado, sin ningún tipo de objeción.

En otro orden, se informó que, del 22 al 24 de mayo del presente año, esta Casa será sede de las “III Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales”.